El ordenador es una maquina que sirve para fines muy diversos.
La inteligencia humana la esta trasmitiendo en una herramienta útil para un conjunto mas variado de funciones relacionadas con la enseñanza. El uso del ordenador en las escuelas no es nada nuevo.
Los ordenadores han sido desde sus inicio herramientas muy importantes en el campo de la investigación, sobre todo para los científicos e ingenieros.
A finales de los 70 cuando los sistemas de gestión de bases de datos(SGBD) permitieron almacenar con gran facilidad inmensas cantidades de datos de textos. Hoy en día los descendientes de estos SGBD son los motores que guían los sistemas informáticos multimedia y de enseñanza a distancia.Teoría del aprendizaje
No existe un método único que, además, resulte ser el mejor que posibilite el aprendizaje y que sea aplicable a todas las circunstancias y a todos los alumnos (Bigge, 1982) con esto lo que se espera de los alumnos es que se preparen bien para ejercer la enseñanza que estudia, experimenta y aplique una diversidad de teorías del aprendizaje, desde las teorías, con una larga tradición sobre la disciplina mental.
Desarrollo Cognitivo
Considera que el educando es un individuo activo y con una actitud positiva en busca de la compresión de la experiencia. Guiado por la curiosidad que despierta un mundo que en términos reales, se expande con esta experiencia, el educando busca respuestas a medida que van surgiendo las preguntas: ¿Qué es esto? ¿Dónde esta esto? ¿Qué sucederá si hago esto? ¿ Quien es este?, entre otros.
Un buen profesor, sea o no constructivista es el que trabaja en un entrono en el que puede dar rienda suelta al ansia de un niño por comprender, intentara centrar su atención en la búsqueda particular del niño, proporcionándole los estímulos y la retroalimentación que considere mas adecuados. El propósito del profesor en este esfuerzo cooperativo no es tanto enseñar como educar, en la creencia que el niño no debe estancarse en el descubrimiento del conocimiento.
Importancia de la educación individualizada
La historia de la educación confirma que ha habido muchos sistemas que han operado asumiendo que ciertas personas eran menos capaces académicamente que otros. Esta actitud persistió porque los mismos sistemas educativos están basados en definiciones arbitrarias de lo que significaba la capacidad académica.
El aprendizaje mediante ordenador permite que se cumpla el deseo del niño de controlar su propio aprendizaje
La enseñanza – aprendizaje mediante ordenador: los siete pilares del éxito
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