domingo, 5 de diciembre de 2010

Enseñanza asistida por ordenador

Es muy común encontrar a personas convencidas de que para incrementar la productividad y mejorar la eficacia en el trabajo lo único que hace falta es recurrir a la tecnología. Pero no es así, los ordenadores por si solos no saben hacer nada. Son productivas y eficaces si la gente sabe usarlos, pero para que eso suceda es necesario que las personas dispongan de tiempo, reciban capacitación y la ayuda necesaria para emplear la tecnología.

Software de Productividad

Kalph Waldo Emerson dijo: Un educador es aquella persona capaz de logra que las cosas difíciles sean fáciles. Antes de examinar las categorías de la EAO, comúnmente conocidas como tales, será interesante discutir de que manera pueden usar los alumnos las herramientas de procesamiento de datos para mejorar sus esfuerzos por educarse. Tanto los profesores como los alumnos pueden ser mas productivos si utilizan un software de productividad para el procesamiento de texto, la gestión de base de datos, hojas de calculo, gráficos y comunicaciones. Se emplea el termino productividad porque, gracias, al ordenador, la realización de esas tareas, que permite que los profesores trabajen mas en menos tiempo. Lo mismo puede suceder a los alumnos en el aula informatizada.

Un software de productividad proporciona herramientas de estudio para todos los aspectos del aprendizaje. El aprendizaje de lengua, matemática, ciencias naturales, bellas artes, de área de estudio es la creación y expresión escrita de ideas creativas y ciencias sociales puede verse favorecido por la incorporación del ordenador al curriculum.

Smith 1957 expreso del siguiente modo: Si no hay cultura no puede haber sociedad y sin sociedad no puede haber cultura .
Existen seis diferentes categorías EAO cada una de ellas se adecúa a diferentes circunstancias en la enseñanza y por tanto, su enfoque pedagógico varía. Los seis tipos de EAO son:
§Drill and practice o ejercicios de repetición.
§Tutoriales.
§Simuladores
§Laboratorios microinformáticos.
§Programación informática.
§Sistema integrado de aprendizaje.

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