miércoles, 8 de diciembre de 2010

Las computadoras y las comunicaciones


La Tecnología esta eliminando rápidamente el obstáculo que la distancia imponía a la comunicación.

En la medida en que cada vez hay profesores y alumnos que disponen de sus propios ordenadores personales, en casa o en las escuelas, las redes de comunicación informaticas ofrecen opurtunidades para la interaccion electronica puesto que abren nuevas vías de conocimiento y socialización que están modificando la manera como se imparte la enseñanza

El Hombre ha inventado una amplia diversidad de tecnología para comunicarse con personas que no estaban lo suficiente mente cerca como para ver u oír nuestra comunicación sin necesidad de amplificarla .


Fases del desarrollo tecnológico


(1)Fue cuando el ordenador electrónico se (fabricaba en cantidad ).

(2)Dio a conocer y se convirtió en algo común era utilizado de una manera directa por una parte bastante pequeña de la población.

(3) Sucedía sobre todo en las escuelas, debido a que las restricciones presupuestarias impedían la expansión del uso de ordenadores e las clases.

(4)Se ha integrado a la vida cotidiana e n la medida en que el emparejamiento entre ordenadores y las comunicaciones y su precio es barato.


Utilización de plantillas electrónicas

Las plantillas electrónicas, una vez que han sido diseñadas quedan almacenadas en el disco, pueden hacerse copias con suma facilidad y pueden compartirse con el resto del personal según las necesidades del momento.

Elaboración y actualización del curriculum y los programas de las materias

Preparación de material didáctico

Herramientas de dibujo:

¢ -Transformación del trabajo gráfico.

¢ -Ahorro de tiempo.

¢ -Beneficioso.

Utilización de portafolios en la computadora con diferentes tipos de datos, pueden organizarlos de manera que demuestren la comprensión y asimilación del contenido impartido o de la experiencia obtenida. El docente aprecia su imaginación y recursos.

Son necesarios los exámenes para evaluar la eficacia de la institución, evaluar cómo se enseña y los hábitos de estudio de los estudiantes, se pueden crear plantillas de exámenes en las que definan las características del formato y el diseño de página que prefieren

El reconocimiento óptico de calificaciones sirve para realizar una multitud de tareas mediante la utilización de impresos. El ordenador las notas o señales escritas en la hoja y está programado para interpretarlas de acuerdo con un conjunto de criterios previamente establecidos.

El banco de exámenes ha logrado generar un interés renovado en el examen como técnica de evaluación y en las innovaciones que en este campo pueden surgir.

Estos sistemas simplifican la incorporación del material audiovisual a la clase, y lo que es más importante los sistemas multimedia se prestan para que los alumnos lo utilicen en trabajos de investigación o para cualquier tipo de tarea.

El apoyo administrativo: Tareas como revisar calificaciones, pasar listas, controlar la asistencia, son más prácticas con el software adecuado.

Las computadoras son herramientas productivas y eficaces si los profesores saben usarlas, pero para que eso suceda es necesario que dispongan de tiempo, reciban capacitación y la ayuda necesaria para emplear la tecnología ya que éstas mejoran la transmisión de su enseñanza y además de ahorrarles tiempo con software para el procesamiento de texto, bases de datos, hojas de cálculo, herramientas de dibujo.


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