domingo, 5 de diciembre de 2010

Geoinformación

La geoinformación requiere que el desarrollo económico, la organización familiar, la comunicación y la política se basen en los conocimientos y el desarrollo mental, mas que en la materias primas convencionales y en el esfuerzo físico. En la era de la geoinformación, tan humano es el derecho a tener acceso al conocimiento y a las tecnologías la comunicación, un derecho no procede al otro, ambos son humanos y hay que satisfacerlos en forma simultanea. Se requiere entonces de ambiente de aprendizaje que tengan como finalidad, la autonomía de los estudiantes, que sean capaces de pensar, construir y reconstruir su aprendizaje, a esto se le llama AUTONOMÍA, básica para que quienes aprenden en la era de la geoinformacion puedan determinar lo mejor para ellos ante tanta información consumista.

Todos los conocimientos y valores que se construyan para la vida, serán necesarios para el desempeño laboral, y todas las habilidades y destrezas necesarias para el trabajo, serán útiles para la vida.

La educación tiene como misión preparar las nuevas generaciones para que sean capaces de desenvolverse en forma autónoma.

La destreza mas importante que determina el patrón de la vida de una persona es la habilidad de aprender nuevas destrezas, de apropiarse de nuevos conceptos, de abordar nuevas situaciones.

La educación tiene, como nunca antes, la misión de preparar las nuevas generaciones para que sean capaces de desenvolverse en forma autónoma, para la vida y es necesario entender que el trabajo es parte de la vida y no un periodo paralelo.

Por ello es necesario que la instituciones de la nación y los individuales que la componen aprendan a informarse, y utilizar con fluidez las herramientas de la información, para poder enfrentar a los retos que se presentan y contribuir con el cierre de brechas.

Es necesario educar al ser humano para que pueda hacer uso racional, inteligente y autónomo de la información, desarrollar habilidades competitivas de la geoinformación.

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