domingo, 5 de diciembre de 2010

Historia de la Informática Educativa

Sus orígenes se basan en necesidades de calculo, comercio y militarismo, ámbito que llegaron a ser las residencias comunes de esta maquina, junto a los laboratorios especializados de algunas universidades.

Hoy se le puede apreciar como estación de trabajo y producción, tanto para diseñadores gráficos, como para músicos, médicos o técnicos en general. Además para operaciones, transferencias y almacenamientos de datos textuales.
El desarrollo de las computadoras, es importante porque actualmente se ha hecho un instrumento básico en todas las áreas de desarrollo de la humanidad (laboral, entretenimiento, educación, etc.) Tener el conocimiento de su origen, saber el motivo por el cual fue construida, además de tener una noción del alcance que tendrá a futuro el desarrollo de la tecnología computacional.
Lo lúdico en lo tecnológico

La incorporación de actividades lúdicas dentro del proceso de aprendizaje no implica en absoluto un irrespeto hacia el programa de estudios o hacia el ejercicio del docente, sino más bien puede llegar a conducir a un mejor proceso comunicativo orientado hacia el aprendizaje.

En relación con la historia de las computadoras, el aspecto lúdico se buscó, inicialmente en varios campos: desde el desarrollo de juegos de ajedrez por computador, hasta pequeños programas gráficos, de ambientes muy específicos o metas precisas. Una forma de recreación inclusive con más de un compañero, ya que se definieron los juegos grupales, con más de un jugador al mismo tiempo.
La informática educativa busca además prepara a las nuevas generaciones como personas conocedoras de esos desarrollos científicos (capacidad cognoscitiva de la mente, destrezas y habilidades mentales especificas, conocimiento del contexto cultural orientado hacia el aprendizaje, hábil instrumentación y aplicación de diversas tecnologías), en relación con el potencial humano intrínseco y sus formas de desarrollo.

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